37.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Fausto Dávila y Morelos “focos rojos” por casos de dengue en Poza Rica

Publicado en:

Las colonias Fausto Dávila y Morelos de Poza Rica son considerados “focos rojos” por casos de dengue, a la fecha se tienen contabilizados 6 casos comprobados, por lo que se intensificarán las acciones de fumigación, afirmó Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Actualmente se tiene una plantilla laboral de 86 vectores, los cuales realizan acciones permanentes de fumigaciones, abatización y eliminación de criaderos, en los puntos más críticos.

Explicó que fueron colocadas ovitrampas en diversas localidades de los 22 municipios que atiende la jurisdicción para medir la proliferación de moscos, y es en estos sectores donde se intensifican las acciones, en el caso de Poza Rica las colonias Fausto Dávila y Morelos son en las que se han detectado los casos de dengue a la fecha se tiene registro de seis por lo que son considerados focos rojos.

Respecto a la preocupación que existe por parte de la población debido a que no ven actividades de fumigación en sus colonias, detalló que por el momento se atacan las que representan mayor riesgo y en donde se presentan casos sospechoso  “Es comprensible la inquietud de la población, moscos donde quiera hay pero esto no quiere decir que se esté presentando la enfermedad en todas partes” señaló.

Para que se puedan intensificar las acciones en colonias y comunidades se incorporaron 152 personas auxiliares de vectores a partir de este 15 de mayo, lo que ayudará a erradicar los moscos transmisores de enfermedades.

Destacó que existe una vigilancia estrecha con el departamento de epidemiologia para estar vigilando y en donde se presenta un caso se hace un cerco con personal de vectores para evitar más contagios, en cuanto a Zika y Chikungunya descartó que se tengan registrado casos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img