22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Familias invasoras quieren adueñarse de la Escuela Primaria Independencia

Publicado en:

Familias invasoras quieren adueñarse de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Libertad de esta ciudad de Poza Rica, aprovechándose de que dicha institución no cuenta con la documentación que acredita las medidas del predio.

José de Jesús Padilla Cruz, Director de la institución educativa, afirmó que esta es una de las más antiguas ya que fue fundada en 1964, por este motivo no se encuentra registrada ante Catastro y el Registro Público de la Propiedad.

Uno de los graves problemas que enfrenta este centro educativo es que no existe registro de ella, con el único documento con el que cuentan los directivos es con un acta de donación de Petróleos Mexicanos (Pemex ) ya que el platel está construido en un predio que originalmente pertenecía de esta Empresa Productiva del Estado y que fue posteriormente donado para la construcción de la misma.

“Vine a preguntar las oficinas de castro y me dicen que no existimos, que no hay nada de nosotros” agregó.

Mencionó que otro de los problemas que se ha desencadenado con lo anterior, es que familias invasoras se quieren adueñar del terreno, son alrededor de 40 familias que desde hace 15 años que habitan el predio de más de dos hectáreas.

Debido a lo anterior, fue construida con recursos federales una barda perimetral para marcar un límite a estas personas, sin embargo, debido a la falta de documentos no existe forma de comprobar que están invadiendo el predio, algunas dijo inclusive ya construyeron locales comerciales.

Indicó que está consiente que es imposible despojar a estas personas ya que llevan más de 10 años de posesión por lo que ya generaron derechos, pero existen otras 4 familias que ya están habitando el predio muy cerca de las aulas y están abarcando más de un metro.

El director afirmó que ha buscado ayuda de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), pero la dependencia le dijo que se deben de hacer este tipo de trámites ante Pemex y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Po lo anterior, dijo enviará un oficio a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal y Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), para solicitar su intervención.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img