24 C
Poza Rica de Hidalgo

Falta de vivienda obliga a invasores “adueñarse” de predios deshabitados en Poza Rica

Publicado en:

La falta de vivienda obliga a familias de Poza Rica a convertirse en invasores, sin importar los riesgos que esto representa, afirmó Bernardo Tolentino Monroy, Líder de la colonia las ánimas, quiene explicó que existen al rededor de 200 familias, divididos en tres grupos que no cuentan con un hogar y que están solicitando a Patrimonio del Estado les sea donado una fracción de terreno en la parcela 47 para que puedan construir sus viviendas.

Destacó que es es representante de uno de los grupos conformado por 40 familias que están solicitando predios a Gobierno del Estado señaló que ya cuentan con todos los requisitos necesarios para que puedan ser tomados en cuenta por parte de Patrimonio del Estado y se les otorgue un predio donde vivir, incluso dijo ya se les realizaron estudios socioeconómicos para conocer sus necesidades.

En la parcela 47 existen familias que habitan cerca de un pozo sin importar el gran peligro que esto representa, casos como este muchos y es que la necesidad de las familias justificó los obliga a tomar este tipo de medidas. Actualmente dijo muchas de estas familias no tienen hogar por lo que viven con sus familias o bien rentan, enfatizó que la falta de vivienda los ha orillado algunos a invadir predios que se encuentran deshabitada sin importar los riesgos que esto implique.

Destacó que desde el tres de abril el grupo que representa presentó una solicitud a la Dirección de Patrimonio del Estado externado su necesidad de un predio para construir una vivienda, la dependencia turnó la petición a la oficina ubicado en Poza Rica cargo de Francisco Reyes Jiménez quién se está encargando del caso.

Mencionó que existe una fracción en la parcela 47 en donde pueden habitan estas 40 familias el cual esta solicitando, incluso aseveró que estiman dispuestos a dejar un espacio para la construcción de una escuela ya sea secundaria o preparatoria.

El llamado que hacen a las autoridades es que presten atención al programa de viviendas debido a que en Poza Rica existe una gran necesidad por parte de la gente las humilde “Sinceramente viven en situaciones económicas muy crueles, Gobierno debe de ponerle atención a esa situación, yo le pido a las autoridades que vean este punto y se les de solución” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img