34.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Falta de mantenimiento en ductos origina fugas de crudo en Poza Rica: SLQC

Publicado en:

Autoridades de Poza Rica solicitarán la intervención de las dependencias Federales si las fugas de hidrocarburo se siguen presentando en la ciudad esto con la finalidad de no seguir exponiendo a las familias.

Lo anterior, luego de la fuga de Hidrocarburo que se registró la tarde del miércoles en la Calle Emiliano Zapata de la Colonia Revolución, en la que intervino Pemex y Protección Civil.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica, señaló que este tipo de situaciones se presentan debido a la falta de mantenimiento en las líneas de la Empresa Productiva del Estado, por lo que dijo de seguirse presentando este tipo de situaciones se tomara otras medidas.

“Petróleo Mexicano está atendiendo en tiempo y en forma esos detalles, está cumpliendo con las normatividades, todo parece indicar que tenemos ya una falta de mantenimiento ya en esos ductor” agregó.

Enfatizó que no se trata de que atienda de forma oportuna esta situación Pemex sino que se realicen acciones preventivas para que no se sigan originando, por lo que advirtió que en caso de que los derrames se sigan originando se tendrá que elevarla a otro nivel la petición para que se le de mantenimiento a las líneas, en este caso sería con el Gobierno Federal.

“Todo parece indicar que es una falta de mantenimiento y no podemos seguir exponiendo a las familias” señaló.

Cebe hacer mención que fue un fuerte olor a crudo y las manchas sobre la calle lo que hizo que familias de la Colonia Revolución se alertaran y llamaran a Protección Civil para que revisaran que estaba sucediendo en la zona.

A pesar de este derrame Protección Civil decido no evacuar a las más de 50 familias que habitan en el sector. De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron alrededor de 30 litros los que se derramaron del Pozo Poza Rica 81, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas el hidrocarburo se extendió en promedio 100 metros de largo, por 20 centímetros de ancho por la avenida.

También se descartó que esto se haya originado por algún acto vandálico, sino que fue una falla en las instalaciones del Pozo lo que provocó el derrame del crudo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img