23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Falta Cultura Registral en Poza Rica

Publicado en:

Falta cultura registra en Poza Rica,Elizabeth Castillo Gonzales, Oficial Mayor del Registro Civil de la ciudad destacó que es necesario concientizar a las madres de la importancia que tienen que los recién nacidos sean registrados de manera inmediata.

En entrevista dijo que es un rubro en el que aún se debe de trabajar, al cuestionarle la posibilidad de que sean instalado una mayor cantidad de módulos de registro de recién nacidos en los hospitales de la ciudad, dijo que es un programa que debe ser analizado de manera minuciosa.

El Registro Civil de la ciudad actualmente solo cuenta con un módulo que se encuentra ubicado en el Hospital Regional de Poza Rica el cual se encuentra funcionando al 100%, sin embargo, a pesar de la existencia de este no todas las mujeres que embarazadas que paren a sus hijos en el nosocomio los registra, aún se requiere mayor cultura registra por parte de la población y es necesario concientizar a las madres para que los niños al nacer pueda tener una identidad jurídica.

En promedio, por semana son 8 los registros de menores que se realiza el dicho módulo, mientras que en oficina se tienen atienden de 8 a 10 registros diarios, por mes la dependencia expide aproximadamente 300 actas de nacimiento para recién nacidos.

Lamentó que en ma mayoría de las ocasiones las madres no realizan dicho tramite desde el nacimiento en los hospitales ya que no cuentan con los documentos en regla y aveces se debe a que los padres de familia prefieren registrar a sus hijos en los municipios de origen, recordó de las diversas dependencias de salud no solo brindan servicio a la población de Poza Rica, sino habitantes de los municipios de la región.

Respecto al proceso de entrega-recepción que se realiza en la dependencia luego de que se les entregó el nombramiento oficial el 3 de marzo, dijo este aún no concluyen ya que son diversas áreas las que atiende la dependencia, hasta el momento se lleva a cabo en orden.

El Registro Civil de la ciudad no tiene rezagos, ya que dijo Patricia Berlín Mendoza, ex titular del Registro Civil es una persona meticulosa y cada una de las áreas conoce sus funciones.

“No hay trámites que no pudieran resolverse, todos los formatos están al día, tramites que llegaron hacer los usuarios se concluyeron y los que yo se le dará continuidad” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img