36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Falso que ya no hay boletos para Cumbre Tajín: Director del Festival

Publicado en:

Falso de que se agotaron los boletos para Cumbre Tajín, en el cuarto día del Festival Cumbre Tajín ya se superó el número de asistentes que se tuvo en la edición de 2017, afirmó Ernesto Aguilar, Director del Festival .

La gente de 11:00 horas a 13:00 entran gratis, los niños y los hablantes de la lengua Totonaca no pagan nada, recordó que se difunden muchas noticias falsas sobre el festival.

“Nosotros no vendemos boletos para conciertos, vendemos para entrar a Cumbre Tajín, que son 17 hectáreas de diversión incluido el Nicho de la Música, todos los rituales, nichos, escenarios” agregó.

Pidió a la población no hacer caso de las noticias tendenciosas que circulan y que no ayudan ni benefician en nada. Este año en el cuarto día de Cumbre Tajín, ya se superaron las visitas al Parque Takilhsukut que se tuvo en la edición anterior, es necesario esperar las cifras oficiales, es indiscutible que la afluencia es mayor.

A diferencia del año pasado se ha logrado ver mucha gente extranjera, si se observan las placas de los vehículos, hay muchos turistas de diversas partes del país, se tienen más visitantes este 2018.

Lo anterior, se puede constatar en la ocupación hotelera, desde Tuxpan hasta Costra Esmeralda todo los hoteles están llenos al 100 por ciento, el resultado se ha dado, el beneficio a la región se está dando.

Esta fiesta tiene dos objetivos la promoción y difusión de la cultura Totonaca a México y al Mundo y el beneficio a toda la región, hoteleros, restauranteros, mano de obra, comerciantes y transportistas miles de trabajo que se han generado en la zona; esta época es igual o más importante que Semana Santa.

Para concluir, señaló que existe mucha vigilancia dentro y fuera del parque se montó un dispositivo de vigilancia importante, no se tienen ningún incidente que lamentar, el saldo es blanco y se espera que no haya ningún hecho que lamentar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img