23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Falso que estén despojando a las familias de la colonia Javier Duarte de Ochoa en PR

Publicado en:

Colonos aseguran que no se encuentran asentados de forma irregular en la Colonia Javier Duarte de Ochoa cerca del Ejido Cerro del Mesón, Primitivo García Zapata, coordinador de la asociación Vanguardia Agrarista Mexicana, afirmó que no existe un despojo como se había dicho anteriormente.

Cabe hacer mención que de acuerdo con Aron Sosa Ramírez, al menos 8 familias habían sido despojadas de sus predios por órdenes de José Francisco Reyes Jiménez, Delegado Regional de Patrimonio del Estado, sin embargo, García Zapata afirmó que no existe tal desalojo.

Informó que son más de 150 familias las que habitan en ese sector a los que les fue otorgado un predio de 10 por 20 metros para que construyeran su casa.

Los colonos aseguran que cuando fue constituido el comité Sosa Ramírez asumió el cargo como presidente, pero a los pocos días renunció por motivos desconocidos, por lo que Francisco Javier González Melo, es ahora quien encabeza el Comité.

De acuerdo con la información la versación de Sosa Ramírez es totalmente falsa y sin fundamentos, ya que las familias tienen 5 años viviendo en el sector y hasta el momento no se ha desalojado a nadie.

El coordinador de la asociación Vanguardia Agrarista Mexicana señaló que se realizan los trámites ante Patrimonio del Estado para que se otorguen lotes a los que menos tienen, lo que necesitan hacer las familias es acreditar que no tienen ningún predio a su nombre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img