34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Falso que el Gobierno del Estado pagó 100 MDP al CRIT Veracruz

Publicado en:

El adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con el Centro de Rehabilitación Teletón (Teletón) de Veracruz con sede en Poza Rica, sigue vigente, aunque hubo una llamada por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Estado, solo fue para prometer que se cubriría el pasivo de 108 millones de pesos, pero hasta este momento no han hecho ningún deposito ni tampoco le han dicho la fecha en la que les van a liberar los recursos, afirmó Ángel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer a nivel nacional que ante de que Javier Duarte de Ochoa, anunciara que solicitaría licencia al Congreso Local para dejar el cargo como del Gobernador del Estado, había pagado 100 millones de pesos al Teletón.

Dicha información, fue desmentida por  Zavaleta Mora quien afirmó que hasta el momento solo ha habido promesas de pago, pero hasta la fecha no han recibido ningún depósito por el adeudo.

Reconoció que sí hubo el titular de Sefiplan llamó a Fernando Landeros, Director de la Fundación Teletón el día martes 12 de octubre “Como ha habido muchas en donde nos dicen que nos van a pagar y no lo hacen, hasta el día de hoy te puedo decir que no hay tal deposito, no sabemos cuándo se hará y no hay certeza siquiera si se vaya hacer” puntualizó.

La deuda sigue siendo la misma, no se abonado nada, recordó que durante 2014,2015 y 2016 la administración estatal no ha cubierto las aportaciones correspondientes, lo que ha provocado que la deuda haya crecido, por lo que continúan esperando que les den una fecha de pago  y que además cumplan con su palabra.

El director mencionó que al igual que todos los proveedores a los que les deben el estado, ellos también están preocupados y continúan viviendo en la incertidumbre, de saber cuándo las van a liquidar el pasivo para continuar prestando la atención a los pacientes con problemas de discapacidad “Estaos preocupados, pero también esperando a que nos den respuesta”.

Debido a esta situación esperan que Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo cumpla su promesa de reactivar los pagos y el convenio con la Fundación Teletón en cuanto asuma el cargo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img