22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

​Facebook es una bendición o una maldición: Norma Aran​go Gibb

Publicado en:

Las redes sociales se han convertido hoy en día un arma de doble filo, algunas personas los ha ayudado a tener contacto con familiares o amigos que desde hace años no veían, a otros les ha destruido la vida, debido a las cadenas de desprestigio que otro usuario hace, mostrando imágenes inadecuadas.

Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que mala información ha orillado a jóvenes de hasta 17 años de edad a quitarse la vida, “Los chismes destruyen y hay suicidios basados en chismes, para hablar se tienen que estudiar” señaló.

Es recurrente que los usuarios de Facebook y Twitter utilicen estas plataformas para exhibir a mujeres y hombres infieles, sin importar siquiera si se destruye a una familia, se cauda un daño moral o psicológico.

Indicó que la agresión hacia la mujer sigue y los pretextos que los agresores dan siempre son para echarle la culpa a las damas “Ella tiene la culpa, por indecente” son las palabras más recurridas de los hombres que las lastiman.

Por lo anterior, dijo que e s necesario cambiar la mentalidad de las mujeres y de los hombres, recordarles que ambos tienen los mismos derechos y deben exigir que se cumplan.

Exhortó a las mujeres para que se acerquen a la dependencia a solicitar ayuda si están viviendo o vivieron algún tipo de maltrato ya sea verbal o psicológico, la ayuda es total mente gratuita, se les brinda asesoría psicológica, jurídica y trabajo social.

Mencionó que es importante que las mujeres se defiendan, mas no respondan con agresión, siempre se debe primero hablar sobre el tema y si después del diálogo ya no están a gusto en una relación es mejor pedir ayuda, indicó.

Reveló que en lo que va de este año no se tiene registro en la oficina de casos de violencia, pero en los medios impresos o digitales se han publicado las agresiones, por lo menos dijo diariamente una mujer es agredida en la ciudad.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img