28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Expulsión de Duarte, unió al PRI

Publicado en:

La expulsión de Javier Duarte de Ochoa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente su solicitud de licencia para retirarse del puesto como Gobernador de Veracruz, han unido más al partido, el siguiente paso acercarse más a la ciudadanía afirmó Francisco Peruyero Cadena, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Enfatizó que el organismo político ve con agrado la determinación de JDO, al mismo tiempo que le demuestra a la ciudadanía, que el partido tiene el coraje suficiente para exigir transparencia y para erradicar acciones que pongan en riesgo la imagen del partido y la gobernabilidad de Veracruz.

Refirió que la anulación de los derechos Duarte del tricolor ha hecho que todos los militantes del mismo se unan y esto además ayudado a que la ciudadanía se convenza de que se está desarrollando un proyecto importante dentro del PRI. Precisó que lo anterior, ha servido para unir a los priistas, y ahora el siguiente paso es acercarse a la ciudadanía.

Peruyero dijo que en este momento no se hablado de las renovaciones en los consejos municipales y será el Consejo Político quien determine cuando se van a realizar estos cambios, señaló que el Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa ya efectuó cambios pero en el Comité Nacional.

Añadió que en este momento a atención de los priistas está centrada en la situación de Duarte, por lo que hasta que hasta que no concluya no se podrán realizar renovaciones en el organismo.

Por otro lado, de cara al siguiente proceso se está trabajando en las colonias y en las áreas de mayor impacto, hasta este momento no se ha dejado de trabajar “Hoy estoy completamente seguro de que las candidatas o candidatos, que han de seguir para la próxima contienda electoral deben sentir el compromiso con su comunidad y esto nos va abrir muchas oportunidades en ese rubro” agregó.

Como en cada proceso electoral, dijo se despierta el interés de los actores políticos como aspirantes a la alcaldía, lo cual deja ver que el PRI siempre está en movimiento.

Mencionó que al tricolor lo caracteriza la disciplina que ha mantenido en los últimos procesos, en donde a través de las asambleas distritales se ha elegido al candidato, de esta forma se ha respetado la decisión de la mayoría, hasta este momento dijo nadie tiene la candidatura asegurada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img