25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Exigen SS a sexoservidoras pruebas de VIH para evitar enfermedades de transmisión sexual

Publicado en:

Para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS), las Jurisdicción Sanitaria número 3 trabaja de manera coordinada con las direcciones del salud de los Ayuntamientos de la región norte para llevar un control de las trabajadoras sexuales.

Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, son los Ayuntamientos los que llevan el control de las féminas que se dedican a este oficio, y son ellos los que cuentan con las estadísticas debido a que traes de estas tarjetas se supervisa de manera anual que cumplan con su revisiones.

Por su parte dijo el área de riesgo sanitario de esta dependencia es quienes constantemente se encuentran invitándolas para que se hagan la prueba de VIH y el examen del Papanicolau.

Mencionó que una enfermedad veneria más comunes que se ha detectado en las sexoservidoras es la Gardnerella y Virus del Papilla Humano (VPH) este último puede ser percusor del Cáncer y que sí se detecta a tiempo se puede combatir.

En el Hospital Regional de Poza Rica, se cuenta con una Clínica de displacías que está dedicado a realizar Colposcopia y Papanicolau, a este dijo se canalizan a las féminas a las que se les detecta algún problema en los Centro de Salud o Jornada que se realizan en los 21 municipios que abarca la dependencia.

Respecto a los medicamentos y materiales, aseveró que cantan con una dotación importante de ellos, en cuanto a los preservativos y métodos anticonceptivos se tienen abasto suficiente, añadió que la dependencia se encuentra realizando platicas en las escuelas para evitar embarazos, abortos y enfermedades de transmisión sexual.

Para concluir, reveló que es lamentable que  se tengan de pacientes 20 años quienes son portadores del VIH, aunque no especifico la cantidad de casos que se tienen registrados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes