36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Priístas exigen se respete la convocatoria original en Poza Rica

Publicado en:

Inconformes militantes, seccionales y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Poza Rica con el comunicado emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos (CEPC) del tricolor estatal en el cual se señala que debido a la cuota de género, no es posible considerar las postulaciones de los 4 aspirantes varones inscritos en el municipio y deberá ser una mujer la candidata a la presidencia municipal 2018-2021.

En una reunión realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal los integrantes del partido tuvieron una audiencia con Francisco Peruyero Cadena, Presidente del Comité Directivo Municipal para expresar su desconcierto por la información emitida por el Comité Directivo Estatal, sobre el tema antes mencionado, exigen que sea respetada la convocatoria original.

Durante la reunión uno a uno de las seccionales expresó su descontento y todos los presenten coincidieron que es una falta de respeto para los aspirantes el comunicado que se emitió de último momento.

Guadalupe Cruz González, seccional 3156, de la Colonia 27 de Septiembre enfatizó “Ya basta de pisotearnos, no se vale, que nos vean la cara, nosotros somos gente de trabajo y no se van a burlar de nosotros” sostuvo.

Los seccionales mencionaron que aunque en Poza Rica existen mujeres capaces que podrían ser dignas representantes del partido en los próximos comicios, subrayaron que no es junto que se realice esta modificación a la convocatoria ya que en el municipio no existe ninguna aspirante femenina y esto da ventaja a los candidatos de los otros partidos políticos.

Cabe hacer mención que el pasado 25 de febrero en las sedes del Comité Directivo Municipal del PRI Miguel Ángel Chagoya Pérez, Gaudencio Hernández Burgos y Celso Rogelio Quiroz Pulido Marcos López Mora fueron los únicos que realizaron su registro como precandidatos por su partido.

Peruyero Cadena, por su parte expresó “Soy responsable de lo que digo y hago en este momento les doy la razón porque no se vale que se haya cumplido con un procedimiento que marca una convocatoria y el día de ayer (domingo) me notificaran que era improcedente la aceptación como candidatos de los priistas que se anotaron para este proceso”

En sus discurso expresó que tal como lo manifestaron los seccionales fue testigo del trabajo que realizaron los aspirantes a la alcaldía cumplieron con los requerimientos que se necesitaban para contender por la candidatura y era responsabilidad de procesos internos determinar quién abanderaría al tricolor en este distrito.

En dicha reunión se acordó la elaboración de un oficio dirigido al Presidente Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara y al Comisionado Presidente Estatal de Procesos Internos, Carlos Brito Gómez para exigen una explicación sobre la modificación de último momento, mismo que será entregado a más tardar este martes.

Aseveró que siendo presidente del PRI no fue tomado en cuanta ni se le avisó sobre esta decisión, dijo desconocer quien tomó la determinación ni en que se basaron. Para finalizar, mencionó que es una falta de respeto al priismo de Poza Rica, por lo que lo único que exigen es una explicación por parte de su partido para los priistas pozarricenses.

Más información en breve.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img