36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Obreros de Poza Rica exigen que se respete el artículo 123 constitucional de la Ley Federal del Trabajo

Publicado en:

Obreros de Poza Rica exigen que se respete el artículo 123 constitucional de la Ley Federal del Trabajo, durante la conmemoración del 1 de Mayo “Día del Trabajo” las diversas organizaciones sindicalizadas de esta ciudad se congregaron en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, en donde expusieron sus principales demandas.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezó este evento, durante el discurso uno de los obreros adheridos a ese sindicato hizo publicas las principales demandas de la clase trabajadora.

Subrayó que todas las organizaciones están dispuestos a defender lo plasmado en el artículo 123 de la Ley Federal de Trabajado, mismo que señala que toda persona tiene derecho al trabajo digno, envió un mensaje al Gobierno Federal: “Ya basta de atropellos a las organizaciones obraras de México”, enfatizó que el gobierno debe de preocuparse por mejorar la condiciones de las instituciones de salud como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pido que sean tomadas en cuanta las organizaciones obreras en los espacios políticos en esta región, debido a que dijo es junto que se reconozca el trabajo y las capacidades; además subrayó que la clase empresarial que no se puede exigir productividad de calidad si las organizaciones obreras no reciben la capacitación y adiestramiento del trabajo por parte de la los patrones.

“Debemos apostarle al progresos pero todos debemos contribuir para alcanzarlo, demandamos a los 3 niveles de gobierno abatir el desempleo, ya que es importante traer capitales locales, nacionales y transnacionales para invertir en la región, pero con salarios acordes a las necesidades actuales” agregó.

Este primero de mayo los trabajadores plasmaron sus las inconformidades a través de mantas, la intención es que México las conozca. También se exigió que en todos los ámbitos, hombre, mujeres y jóvenes egresados de distintas universidades sean tomados en cuanta.

En el evento se recordó a los Mártires de Chicago y la Huelga De Cananea y Río Blanco, así mismo se celebró la labor que realizan los sindicalistas mexicanos que con su trabajo dejaron un gran ejemplo de lucha.

“Todas las organizaciones son hermanas y no solo es el primero de mayo sino es una lucha permanente día con día […] Que viva el movimiento obrero, que vida la lucha obrera” puntualizó.

El discurso oficial estuvo cargo de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente municipal de Poza Rica, quien expresó que el 1 de mayo es una fecha emblemática para los trabajadores, además de que sirve para recordar a los que impulsaron la lucha sindical, es también la oportunidad para mirar el presente y prepararse para enfrentar los grandes retos que se estas presentando que son recesión, crisis económica, desempleo, disminuir de inversiones, astringencia de recursos a consecuencias de la baja del precio de petróleo entre otras.

“No es momento de bajar los brazos sino seguir adelante como mas voluntad y con mas fuerza, sigamos luchando por mejores salarios, por más prestaciones, para nosotros y nuestras familias y el respeto a nuestras leyes laborales” puntualizó.

Al acto asistieron Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) número 79, Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores Monte de Piedad, Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Poza Rica- Coatzintla y Tihuatlán, adheridos a la CTM, Sindicato del Agua Potable, del la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexica (STPRM) Sección 30, el sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC).

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img