24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Exigen la construcción de más aulas en jardín de niños María Enriqueta Camarillo

Publicado en:

Exigen maestros y padres de familia la construcción de aulas y barda perimetral para el jardín de niños María Enriqueta Camarillo, mismo que se encuentra ubicado en la colonia Petromex de Poza Rica.

Gregoria García Silverio, Directora del plantel destacó que los salones no son suficientes para a los alumnos ya que dijo siempre existe un gran demanda de los padres de familia quienes quieren que sus hijos estudien en dicha institución.

La escuela cuanta ya con 25 años de estar laborando y los maestros han batallado para que poco a poco las autoridades pongan atención a las necesidades que tiene la institución educativa.

La directora, afirmó que se ha incrementado la población estudiantil y solo cuentan con 5 espacio, los cuales son insuficientes, motivo por el cual hay profesoras que trabajan en la escuela primaria María Morelos y Pavón la cual se ubica en la parte trasera del jardín.

La escuela preescolar cuanta con una matrícula de 129 niños, por lo que solicita prestados 2 salones a la primaria, situación que dijo es desesperante “Además de esta necesidad también hace falta la construcción de un muro de contención debido a que en tiempo se lluvias se da el reblandecimiento de la tierra lo que pone en peligro a los pequeños, por ello es urgente dijo este muro de contención, nuestras prioridades son al aulas y el muro de contención” agregó.

Gregoria García Silverio, dijo que están realizando la petición al ayuntamiento de esta ciudad y esperaran a ver qué respuesta obtienen, por el momento seguirán trabajando como hasta ahora lo hacen.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img