24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

A 8 meses de su asesinato, familiares de Samy piden justicia

Publicado en:

Ante los rumores que existen sobre la supuesta liberación de los tres presuntos responsables que fueron detenidos por el secuestro y asesinato de Samuel Rocha López, familiares y vecinos protestaron este miércoles frente al Juzgado Federal de esta ciudad.

Con pancartas en mano y con gritos de “Justicia para Samy, Todos somos Samy”, los habitantes del municipio de Castillo de Teayo, exigían que no quede impute el caso y que el Juez Federal Décimo Primero le dé puntual seguimiento y castigue a quienes resulten responsables.

Iván Rocha, se entrevistó con Jorge Arturo Porras Gutiérrez, Juez Federal Décimo Primero, quien lleva el caso, para pedirle que no liberen a los presuntos responsables, el Juez se comprometió a no recibir dinero a cambio de conceder un amparo para liberar a los presuntos responsables, así mismo empreñó su palabra de que actuaría con forme a derecho.

Por el caso se sigue la causa penal: privación de la libertad, secuestro y asesinato de un menor, número de expediente 663/2015, a ocho meses de este trágico suceso los familiares exigen justicia, por el menor de seis años, quien fue arrebatado de los brazos de su padre el 16 de julio del 2015, apareció sin vida el 11 de julio, en el rancho propiedad de su padre, ubicado en la localidad de Lindero.

Ernestina García Licona, abuelita del menos señaló que van a confiar en la justicia y en que se va aplicar la Ley a los que resulten responsables por el secuestro y asesinato de su nieto.

Destacó que de acuerdo con la información que tienen aún falta que las autoridades detengan a tres personas ya que presuntamente participaron en el secuestro y asesinato de Samy.

“Pedirle al Juez que no vaya a soltar a esos asesinos porque son un peligro para todo el pueblo de Castillo de Teayo, porque ellos eran el terror de Castillo” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img