28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Exigen destitución de Winckler por casos “empantanados” en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Se manifiestan ciudadanos afuera de la Unidad de Procuración de Justicia de Poza Rica piden que sea destituido Jorge Winckler, Fiscal General del Estado, Efraín Ortega quien encabezó la movilización dijo que esta es pacífica.

Sostuvo que son muchos los casos que están “empantanados” y que no tienen un avance, esta culpa aseguró es del fiscal y de nadie más, por lo anterior, con pancartas se plantaron afuera de las instalaciones de la fiscalía ubicadas en Poza Rica.

Las quejas son muchas hacía el trabajo que realiza la fiscalía, lo que se busca es una solución pronta a los casos que se tienen detenidos sin avance alguno, “la Ley debe ser pronta y expedita”.

Con forma de presión y de acuerdo a lo establecido en la ley se realiza dijo la manifestación de forma pacífica, la movilización inició alrededor de las 9:00 de mañana y dijeron se retiraría a medio día.

Enfatizó que el Fiscal conoce bien los casos y sabe perfectamente cuales son lo que requieren celeridad, Ortega subrayó que quizás la falta de celeridad en los expedientes tiene que ver con los subalternos del funcionario, sin embargo, es importante que “se ponga las pilas”.

“Él es el responsable, no podemos irnos en el segundo, la responsabilidad es del él”, sostuvo. En los carteles que mostraba el grupo de hombres que se manifestaron se leía “Pedimos una limpia de fiscales”, “Fuera el Fiscal General Jorge Wincker” entre otras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes