34 C
Poza Rica de Hidalgo

Exhortan a funcionarios para que eviten realizar proselitismo en horario laboral

Publicado en:

Funcionarios del Ayuntamiento de Poza Rica no están impedidos para realizar proselitismo a favor del partido político de su elección, siempre y cuando sea fuera de su horario laboral, informó Inés Adriana Gómez García, Sindico Único del Ayuntamiento.

Informó que hasta el momento no hay denuncias por delitos electorales, ya que dijo los actores políticos que tenían las intenciones de participar en las alecciones municipales que se desarrollarán el próximo 4 de junio, ya solicitaron permiso para ausentarse de sus funciones.

No se puede impedir que los trabajadores municipales que participen en las campañas políticas, lo poder hacer  pero una vez que concluya su jornada laboral “Tenemos que hacer entender a los funcionarios del Ayuntamiento que no pueden participar dentro de sus horarios de trabajo” agregó.

Los horarios de trabajo de los empleados se deben cumplir íntegramente, por lo que será los fines de semana y días inhábiles cuando podrán realizar actividades para promover el voto, en donde y con el precandidato que prefieran.

Así mismo, se les ha dado instrucciones precisas en cuanto al uso y manejo de los recursos públicos, como las unidades automotoras que deben quedarse en el palacio municipal, ya que estas no deben ser utilizadas en beneficio de algún partido político.

“La Contraloría también ha insistido en este tema, estamos tratado de que así sea durante todo el proceso, hemos llevado una administración transparente y legal que ha cumplido con todos los lineamientos, queremos que este año sea muestra de todo lo demás” agregó.

Un delito electoral se comete cuando coaccione o amenace a sus subordinados para que participe en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que vote o se abstenga de votar por un candidato, partido político o coalición; coacciones la prestación de un servicio público y el cumplimiento de un  programa gubernamental.

Las sanciones varias de acuerdo a la falta que se cometa y van desde las sanciones monetarias hasta el cese de sus funciones de acuerdo a la falta en la que se haya incurrido.

Afirmó que se encuentran al pendiente de que tanto regidores, como directores de área, secretario del ayuntamiento y empleados municipales en general no violen la Ley Electoral.

Las quejas se pueden hacer llegar a través de Página del Ayuntamiento de Poza Rica que es Todossomospozarica.gob.mx  y directamente en Contraloría Municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img