34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Etapa de transición ocasionó el problema de inseguridad: alcalde de Poza Rica

Publicado en:

No se puede ocultar que habido un incremento en la inseguridad en el país y en el estado de Veracruz, la etapa de transición de los gobiernos ocasionó esta problemática, afirmó en entrevista Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica.

“Los que es un hecho es que tenemos que reforzar los planes de seguridad, las estrategias de seguridad, para evitar que se siga incrementando el número de delitos”, dijo.

Las reuniones que se tienen entre los presidentes municipales y las corporaciones policiacas buscan establecer estrategias para reforzar las medidas de seguridad y reducir el índice.

“No podemos ocultar que habido un incremento en todo el país, en todo el estado, esto supongo que es debido al cambio de gobierno, hay presiones por todos lados; tal vez en algunos casos, una etapa de transición que ocasione esa problemática, pero tengan por seguro pronto se va a solucionar”, aseguró.

Por otro lado, señaló que respecto al programa de retirar el polarizado de los vehículos, es un tema que parte de las reuniones que se tienen, en esta se acordó que las unidades móviles polarizadas se tienen que pedir a la población para que no coloque este adhesivo.

Añadió que la medida es por la propia seguridad de la población, el conductor pierde visibilidad de adentro hacia afuera y viceversa, también impide a las autoridades “conocer qué tipo de personas, que llevan eso aunque hay que respetar el derecho de cada quien en sus pertenencias necesitamos estar perfectamente enterados y si hay alguna situación irregular tratar de detenerlas”, concluyó.

https://www.facebook.com/Enteratevercom/videos/527753677631065/

Artículos relacionados

Artículos Recientes