34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Estudiantes reciben clases bajo el agua

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz -En siete de los diez salones de clases de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en colonia Las Vegas se filtra el agua de lluvia, situación que genera que al menos 160 se vea afectados ya que reciben clases bajo el agua.

Rocío Sánchez López, Subdirectora del plantel educativo solicito el apoyo a las autoridades de Poza Rica para que hagan algo al respecto ya que dijo es imposible impartir clases en estas condiciones.

Explicó que el platel educativo tiene muchas necesidades pero la más apremiante es la filtración de agua en los techos de las aulas, ya que en esta temporada de lluvias ha sido constante que amanezcan inundadas las aulas durante el horario laboral tengan que mover a los pequeños de sus aulas para evitar que se mojen.

El problema a causando que los niños se mojen, además de los materiales con los que trabajan, se tiene contabilizados siete salones en los que se presenta esta problemática, anteriormente eran solo 2 salones, pero como a poco va aumentado los daños.

La matrícula total de la institución es de 242 alumnos de estos 160 son los que se ven afectados por la filtración de los salones, mencionó que solo requieren el material para hacer las reparaciones, ya que los padres de familia se han ofrecido a aportar la mano de obra, por lo piden a las autoridades municipales que pos apoyen es urgente dijo, la situación ya es insostenible.

Cintia Hernández Zaleta, Profesora del Primer Grado, detalló tienen serios problemas con la filtración de agua, esto ha generado que los materiales necesarios para el aprendizaje de los niños se estén dañando, tal es el caso del pintaron el cual se encuentra inservible, se ha tenido que improvisar con lonas  para poder impartir clases.

“Cada año nosotros de nuestros recursos mandamos hacer lonas pero ahorita ya es necesario tomar otra medidas” agregó.

Otro de los problemas, es la inclinación que presenta la barda perimetral, esta situación es  preocupante ya que se teme que pudiera colapsar y esto pudiera generar algún daño, por lo que se pedirá a Protección Civil Municipal que realice una inspección a esta y a los salones los cuales presenta algunas gritas originadas a causa de los resientes sismos.

Las necesidades menores son las mejoras de los baños y de las aulas ya que no cuentan con cristales, la escuela requiere ayuda urgente, los pequeños merecen recibir sus clases en lugares dignos en donde no se tangan que mover cada vez que llueve o mojarse los zapatos por las mañanas ya que su salón está inundado.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img