28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Este viernes se definen quienes ocuparán las 12 regidurías en Poza Rica

Publicado en:

El próximo viernes 7 de julio los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sesionarán para la asignación de regidurías para el periodo 2018-2021 que corresponden a cada uno de los diversos partidos políticos de acuerdo al número de votos que obtuvieron en la jornada electoral del pasado 4 de junio, así lo dio a conocer Juan Manuel Vázquez Barajas, Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Destacó que se tiene previsto a más tardar este martes el  Consejo General del OPLE realizará la sesión para definir cuáles serán los criterios que deberán tomar en cuenta los consejos municipales para otorgar las regidurías.

En el caso de Poza Rica y  los municipios en donde no se registraron impugnaciones hacia el proceso electoral municipal se realizará el próximo viernes 7 de julio,  cuando se revele cuantas regidurías corresponderán a los organismos políticos.

Cabe hacer mención que desde que se dieron a conocer los resultados oficiales de la elección en la ciudad, trascendió que corresponde seis regidurías al Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos al Partido Acción Nacional (PAN) y una a los siguientes: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES), de ser así Morena tendrá mayoría en el cabildo.

Mientras que en los 91 municipios en los que aún existen juicios pendientes que debe resolver el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), será a finales del mes de agosto se puedan asignar los regidores de los casos  que no haya resulto el tribunal durante julio.

Es importante hacer mención que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente Morena en el estado defenderán las más de 100 regidurías que les corresponden, de ser necesario dijo se irán a la Suprema Corte de Justicia.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img