23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Este mes se cancela el contrato con NL Technologies en Poza Rica

Publicado en:

Inminente la cancelación del contrato entre el ayuntamiento de Poza Rica y NL Technologies para que se hiciera cargo del alumbrado público, son muchas las inconsistencias que se han encontrado en las revisiones por lo que se espera que sea en este mes de agosto cuando se hace atrás este acuerdo que se realizó en la administración 2014-2017, informó Eloy Nuñez León, Regidor comisionado en el área.

Reveló que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2017, realizó auditorías de legalidad al proceso de contratación de la empresa NL Technologies, entre estos municipios se encuentra Poza Rica, ya se recibió una notificación y que se encuentra en poder de la Contraloría Municipal, en esta se especifica que existen inconsistencias en el proceso de contratación por lo que se pueden hacerse los convenios con la empresa mencionada “dio para atrás esto de NL”dijo.

Explicó que la anterior administración hizo un convenio con NL Technologies por 15 años, cuando se hizo el cambio de autoridades municipales, a esta comuna solo le tocó ver que ya se habían instalado las lámparas, al darle seguimiento a dicho convenio se pudo observar que la compañía solo hizo la primera etapa de lo marcado en dicho acuerdo.

No se logró realizar la segunda etapa que corresponde al mantenimiento y reparación de las luminarias, examinando el contrato se encontraron muchas inconsistencias entre ellas destacan que no se había realizado la firma de un fideicomiso que se requiere.

“Toda la tarea la estamos haciendo ya nosotros, no se ha formado ningún convenio con la empresa yo lo que veo es que no se va a lograr firmar nada, no se va aterrizar ningún contrato con ellos”, agregó.

Las partidas presupuestales etiquetadas por parte de la federación para el gasto de la energía eléctrica en áreas públicas de casi dos millones de pesos mensuales las sigue cobrando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debía de cobrarlo NL Technologies pero como no se tienen bien aterrizado dicho contrato con el fideicomiso se ven imposibilitados para cobrarlos.

“Mucha inconsistencia y el ganón, el ganón (sic) es Comisión Federal de Electricidad por que mes con mes el cobra esa partida de casi 2 millones de pesos, a través de más fallas que se han visto en estos días nosotros nos vamos a involucrarlos a más y estar corrigiendo esas fallas y en los próximos días o semanas vamos a lograr equilibrar lo que nos dejaron de la administración anterior¡o”, sostuvo.

En caso de que se cancele el convenio establecido, se buscará llegar a un arreglo con la compañía para que deje las luminarias instaladas, pero sino es posible se le pedirá que las retire sus lámparas que reinstale las que tenía el ayuntamiento.

Añadió que la empresa a la fecha no se ha acercado a la administración para poder llegan a un arreglo “nosotros estamos esperando que en los próximos días o semanas ellos se logren acercar en el área jurídica del ayuntamiento”.

Es importante mencionar que son muchas las quejas que se han recibido por parte de los vecinos de las diversas colonias por las fallas en las luminarias, así mismo en calles principales se pueden observar lámparas que no encienden tal es el caso del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del parque Benito Juárez y en la Calle 10 con 20 de Noviembre de la colonia Cazones, situación que pone en riesgo a los que transitan por estos puntos debido a que se vuelven espacios perfectos para cometer delitos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes