23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Este 2019 no se permitirán invasiones: Patrimonio del Estado

Publicado en:

Visitas: 1

Este 2019 no se permitirán que existan invasiones, informó Carlo Magno Mendoza Trápala, Delegado Regional de Patrimonio del Estado con sede en Poza Rica quién también abordó el tema invasores se encuentran construyendo en la colonia Astral sobre vestigios arqueológicos.

Cabe hacer mención que en días pasados los habitantes de la colonia Astral denunciaron las construcciones de invasores sobre vestigios arqueológicos, mencionaron que las autoridades de patrimonio del estado y municipales tienen conocimiento del hecho pero no han realizado nada al respecto.

Por su parte el Delegado Regional de Patrimonio del Estado en entrevista afirmó que la dependencia no está entregando escrituras a invasores, recalcó que los ciudadanos conocen que no tienen ningún derecho sobre áreas verdes, espacios que han sido desincorporados de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta no contar con documentos.

“Sabemos que hace un año o año y medio personas decidieron tomar un área que es propiedad de las autoridades municipales, hemos estado en pláticas con las personas para decirles que esos espacios no son para casa habitación, esa colonia está detenida por algunos procedimientos de regularización” agregó.

La dependencia dijo ha estado informado a la población que eviten ese tipo de situaciones ya que no tendrán certeza jurídica ni la garantiza de que tienen un espacio para vivir. Por otro lado mencionó que este año se espera que darle certeza jurídica al mayor número de cuidados, en 2018 se entregaron 800 escrituras a los habitantes de los 16 municipios que atiende la dependencia entre ellos: Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Artículos relacionados

Artículos Recientes