20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Estancado el trámite de escrituración del predio del Parador Urbano

Publicado en:

Estancado el tramite de escrituración del predio del Parador Urbano, por cambios en Gobierno del Estado, esto a pesar de que desde el 28 de octubre del 2014, el conflicto que existía desde hace más de diez años, entre el ayuntamiento de Poza Rica y Petróleos Mexicanos (Pemex) se solucionó.

Inés Adriana Gomez García, Sindico Única del Ayuntamiento de Poza Rica, señaló que debido a que el predio del parador aún oficialmente no le pertenecer al ayuntamiento de Poza Rica no se pueden ejecutar proyectos en el espacio.

Destacó que no se ha podido realizar el tramite de la escrituración del lote a nombre del ayuntamiento, debido a los cambios que se realizan en Gobierno del Estado, “Se vuelve a iniciar siempre que se cambia al funcionario,  esto retrasa, ahorita estamos esperando que respuesta para ver si ya se puede llavera acabo la firma de la escrituración” dijo.

Enfatizó que como autoridad municipal por el momento no les que da más que esperar, ya que no pueden suplir a quien tiene la facultad de emitir la firma de otorgamiento, señaló que fue enviada nuevamente los documentos correspondientes para solicitar la escrituración del terreno.

Cabe hacer mención que una vez que el conflicto entre Pemex y el ayuntamiento terminó,  Patrimonio del Estado recibió a través de Pemex  la escrituración del terreno , para que se realice el  traslado de dominio al ayuntamiento de Poza Rica, para que con ello pueda tener ya la propiedad y la posesión del  Parador, sin embargo esto no ha sucedido.

Destacó que el proceso electoral en puerta, no viene a entorpecer este tramite ya que dijo es administrativo y no tiene nada que ver con la entrega de bienes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img