28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Estallará la huelga el 2 de febrero si la UV no llega a un arreglo con el SETSUV

Publicado en:

Estallará la huelga el 2 de febrero si la Universidad Veracruzana no llega a un acuerdo con el Sindicato de los Trabajadores Administrativos Técnicos y Manuales al Servicio de la Universidad Veracruzana (S.E.T.S.U.V).

Los trabajadores sindicalizados exigen a la máxima casa de estudios de Veracruz un incremento salarial del 20 por ciento, mayor número de días de aguinaldo y el respeto del Contrato Colectivo de Trabajo, así como como aumento de renta y despensa.

Se cumplieron ya 40 días del emplazamiento a huelga de los trabajadores en la Universidad Veracruzana, hasta la fecha no habido un arreglo, aunque a decir de Ofelia Salas Santiago y Marta Guzmán Delegadas Sindicales de USBI Poza Rica, ya existe una propuesta por parte de la UV misma que deberán analizar los trabajadores de manera cautelosa.

El estallamiento a huelga está previsto para el próximo 2 de febrero a las siete de la mañana, por lo que si antes de ese plazo no se da un arreglo los trabajadores manuales y administrativos se irán a huelga.

Las instalaciones de los diversos campus de la zona y del estado están llenos de pancartas, en ellas los trabajadores puntualizan sus exigencias. Cabe hacer mencionó que el año pasado se logró el 3.5 por ciento de aumento salarial, lo cual fue un hecho histórico ya que no estalló la huelga narró Ofelia Salas Santiago.

En la zona Poza Rica, Tuxpan y Papantla son alrededor de 300 los trabajadores que están en espera del que se resuelva esta situación, por lo pronto tendrán que esperar hasta que su secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, llegue a un acuerdo con la Universidad que favorezca a los empleados.

Es importante recalcar que la negociaciones no serán sencillas debido a que la UV tuvo un importante recorte presupuestal para el ejercicio de este año, además de que el Gobierno del Estado aún tiene pagos pendientes con la máxima casa de estudios.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img