23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Esta semana se prevé se concrete el contrato colectivo de trabajo 2015-2017 del STPRM

Publicado en:

Prevé que en esta semana se concrete el contrato colectivo de trabajo 2015-2017 entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sindicato, así lo reveló el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Destacó que la espera del contrato colectivo ha hecho que se detenga los programas de capacitación de los trabajadores, esto ante la falta de recursos económicos por parte de la empresa productiva del estado, también se ha visto un recrudeciendo de menos oportunidades de trabajo.

Aseveró que en esta semana se prevé que se concrete el contrato, para que todo marche con normalidad en la empresa, tal y como se venía haciendo hace algunos meses. El líder petrolero reconoció que Poza Rica esta vivido un mal momento, sin embargo, señaló que existen lugares donde la pobreza extrema es grande y existe mayor necesidad de la que hay en la ciudad.

Reveló que a pesar de todo, las erogaciones que Pemex distribuye cada mes, dividida en catorcenas y oscilan entre los 100 millones de pesos mensuales, esto en el sueldos de trabajadores transitorios, de base y pago de pensiones a los jubilados, lo que permite que la economía de Poza Rica se mantenga estable.

Exhortó al gremio petrolero a ser pacientes ya que dijo, muy pronto se conocerá el resultado de las largas negociaciones, mismas que dieron inicio el día 16 de junio, fecha en que instalaron Pemex y el STPRM la mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Es importante señalar que Pemex y el STPRM aplazaron en el mes de agosto nuevamente la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante 2015-2017 entre ambos, en esta ocasión se postergó un mes más la revisión.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img