28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Esperan 70 por ciento de ocupación hotelera empresarios durante Cumbre Tajín

Publicado en:

Empresarios del sector hotelero esperan hasta un 70 por ciento de ocupación durante el Festival Cumbre Tajín en su décimo séptima edición, en años anteriores este sector durante esta festividad alcanzaba hasta el 100 por cinto.

María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, reveló debido a que la situación económica a nivel nacional no está boyante no pueden esperar la misma derrama que se tenia en años anteriores.

Destacó que el echo de que se mantenga la ocupación entre un 60 o 70 por ciento aliviará su actual situación que viven los empresarios de este rubro, ya que en los últimos meses solo han logrado mantener una ocupación de entre el 20 y 30 por ciento.

En el tema de la publicidad dijo que si se ha realizado promoción para esta zona gracias a la marca turística “Mundo Totonacapan”, con la que se habla sobre la tradición, destinos turísticos de 6 municipios de la zona norte, Papantla, Zozocolco, Tihuatla, Cazones, Poza Rica y Coatzintla.

Enfatizó que también será un gran beneficio el hecho de que el festival coincida con Semana Santa, ya que en esa temporada muchos turistas de la ciudad de México buscan los destinos de playa para descansar, por su cercanía con la capital arriban a la zona norte del estado de Veracruz.

Habló sobre el tema de la disminución de días, subrayó que se vive un momento de austeridad en la entidad “Entendemos la situación que vive el Gobierno del Estado, ellos están haciendo el esfuerzo para que Cumbre continúe nosotros estamos apoyándolos en todo lo que sea necesario” agregó.

Destacó que entre los integrantes del asociación realizan platicas para acordar los precios que se manejaran en esta temporada, evitando de esta forma que se incremente de forma exorbitante en algunos hoteles, afectando al turista, así mismo, dio a conocer que realizaran dinámicas para regalar boletos para entrar al festival a los turistas que reserven con anticipación.

Con respecto a los adeudos que mantienen el Gobierno del Estado con los empresarios de este rubro dijo que se espera que terminen de liquidar en cuanto termine el festival, mencionó que en este ocasión se firmará un convenio para que paguen el 50 por ciento por anticipado para el hospedaje de los artistas y posteriormente liquidaran el resto, enfatizó que no cambiaran su postura sino liquidan la mitad no habrá hospedaje para el elenco.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img