24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Espacios Educativos dejó obras inconclusas en Poza Rica

Publicado en:

Al menos 10 obras dejaron inconclusas en Poza Rica Espacios Educativos de la anterior administración estatal, algunas de las cuales ha sido retomadas por la comuna, señaló Tonatiuh Paredes Rangel, Regido Comisionado en Educación.

Destacó que es preocupante esta situación ya que es un peligro latente para los educandos este tipo de estructuras pendientes debido a que el material se encuentra expuesto por lo que puede ocasionar accidentes´.

En promedio 10 obras en igual número de escuelas que dejó inconclusas Espacios Educativo en Poza Rica, Paredes Rangel dijo que la administración municipal desconoce si dichas gestiones están reportadas en Espacios Educativos como concluidas.

La crisis económica que se vive en Veracruz generó que muchas de las corporaciones constructoras quebraron ante la falta de pago por parte de la administración estatal y a su vez dicha situación género que las obras quedaran inconclusas.

La Concepción Fuente, Enrique C. Rebsamen, Raúl Gibb y la Escuela Secundaria Federal número 3 son algunas de las instituciones en donde se tiene esta situación, el funcionario explicó que la comuna ha retomado los trabajos en algunos plateles educativos a pesar de que no son competencia de la comuna.

Algunos casos se han ido atendiendo con recursos que la Federación envía al municipio, aclaró que no están siendo edificadas las obras con recursos de espacios educativos, la labor se realiza debido a que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal se comprometió con los padres, docentes y alumnos en la Escuela Federal número 3 a terminar la construcción del domo ya que ya se contaba con parte del material.

“Se comprometió con ellos a volver a retomar el tema y volver a platicar con algunos diputados para preguntar que compañías y que mecanismos se pueden realizar para que se reactiven esas obras” finalizó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img