24 C
Poza Rica de Hidalgo

Equipa el ayuntamiento a la Fuerza Civil en Poza Rica

Publicado en:

Derivado del Subsidio de Seguridad Para los Municipios (Subsemun), el ayuntamiento de Poza Rica entregó uniformes y equipo de protección a la Fuerza Civil.

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente de Poza Rica durante su discurso al realizar la entrega de los uniformes mencionó que la Fuerza Civil está profesionalizada y destacó que es importante que la policía tenga un grado de especialidad mayor cada vez más.

Un total de 50 chalecos balísticos, 19 cascos para motociclistas y 19 juegos de rodilleras fueron entregados a los uniformados durante el acto cívico de este lunes, la inversión que se realizó en los uniformes y en el equipo fue de 287mil 500 pesos.

Dijo que se han tenido reuniones con Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno y con Luis Ángel Bravo, Fiscal General del Estado, a quienes se le ha hecho el planteamiento de que se reforcé la seguridad en esta temporada decembrina, la petición fue realizada por parte de la autoridad municipales y del sector empresarial, afirmó que la respuesta por parte de los funcionarios fue que se tomaran todas las medidas de seguridad en estas fechas, sobre todo por el pago de aguinaldo.

Cabe destacar que este año la ciudad recibió 12 millones por parte del Subsemun, dinero que en su mayoría ya fue otorgado, de acuerdo con el alcalde este mes se recibirá lo que está pendiente, recurso que será utilizado para las tareas y obras que se realizará donde se instalará la Fuerza Civil, señaló.

Respecto a las casetas de vigilancia que estaban en desuso por la anterior Policía Intermunicipal, aseveró que están ya están bajo la custodia de los elementos de la Fuerza Civil, reconoció que algunas están muy deterioradas por el tiempo, por ello, se comprometió a repararlas en el menor tiempo posible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img