25 C
Poza Rica de Hidalgo

​Entregan 1500 apoyos alimentarios a familias de Poza Rica del FONDEN

Publicado en:

Fueron entregados 1500 apoyos alimentarios a familias de Poza Rica por las afectaciones de los huracanes que tocaron tierra en Veracruz y que dejadon afectaciones esto por parte del programa federal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica quien encabezó el evento en sus discurso enfatizó que pese a la difícil situación que a traviesan otros estados de la república por el resiente sismo, las zonas que resultados afectadas por los huracanes en Veracruz no han sido olvidadas.

En el estado son 29 los municipios que resultaron afectados por el paso del huracán Franklin, Katia y los últimos dos sismos, por lo que fue emitida una declaratoria de emergencia para estos municipios, entre ellos Poza Rica.

En el evento se hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armada por el apoyo que brindan a las familias en los momentos difíciles como los desastres naturales como sismos y huracanes.

Recalcó que a pesar de que se en estados como: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Morelos, Puebla, Guerrero y Ciudad de México, sin embargo, Veracruz estado amenazado por un  huracán y aunque los males no fueron tan devastadores como en otros puntos del país, pero aun así la mano del Gobierno federal se hizo  presente para ayudar y apoyar.

“Sé que las necesidades son muchas, pero hoy Sedesol aporta un apoyo y esperamos que hoy el paquete de despensas se signifiquen un gran apoyo para cada uno de ustedes”, agregó.

Las defensas fueron repartidas una por familia, los beneficiarios fueron otorgadas a los habitantes de las colonias que integran el sector Parcela 14 de esta ciudad.

La entrega también ya se realizó en los municipios de: Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Papantla, Nautla y en otros municipios, en los que muchas familias se han visto afectadas, en algunos casos los agricultores no han podido trabajar y en otras sus casas sufrieron daños.

En el evento estuvo presente Lilia Christfield Lugo, Coordinadora estatal de los comedores comunitarios de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Edgar Moctezuma Trapago, Teniente de Infantería del séptimo batallón de infantería.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img