24 C
Poza Rica de Hidalgo

Entrega OPLE constancia de mayoría​ a Morena en Poza Rica

Publicado en:

Fue ​​entregada la constancia de mayoría a Francisco Javier Velázquez Vallejo, por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica lo cual lo acredita como presidente electo y da validez a la elección del pasado 4 de junio.

Alrededor de las 8:30 de la mañana fue entregado dicho documento, esto luego de que finalizará el recuento de votos que se realizó debido a las inconsistencias que se había presentado.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente electo y María del Carmen Carballo Vicencio, quien se encuentra en la planilla como Sindica Única, recibieron de manos de Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente Consejo del OPLE de Poza Rica la constancia de mayoría, lo que oficializa el resultado de la elección.

En Poza Rica, quien fue el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo por parte de la población 32 mil 595 votos, lo que lo hizo el ganador indiscutible de los comicios ya que obtuvo alrededor del 46 por ciento del total de los sufragios emitidos por los ciudadanos.

Luego de haber recibido su nombramiento, en entrevista el presidente electo señaló que la cantidad de votos que se obtuvo da una legitimidad, “La gente nos dio su voto de confianza, es un compromiso muy fuerte el que adquirimos la gente nos va a exigir un cambio, eso nos obliga a trabajar a marchas forzadas para lograr en los primeros 6 meses o un año un cambio que verdaderamente se note” aseveró.

Afirmó que se encuentra consiente del reto que representa dirigir una administración municipal, lo primero se hará es reunir a su equipo de trabajo para hacer un diagnóstico de la situación real que tienen el Ayuntamiento, reiteró que las personas que ocuparán los puestos de alto nivel serán los más idóneos.

En cuanto a la posible impugnación de PAN-PRD por la cantidad de inconsistencias que hubo en las actas, señaló que no existe inconveniente ni tampoco les preocupa ya que es un derecho que los partidos tienen, pero dijo que no existen causales reales para hacerlo. Para finalizar señaló que lo antes posible se ejecutarán foros ciudadanos para crear el Plan Municipal de Desarrollo, aunque reconoció que no existe una fecha precisa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img