36.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Entrega 177 seguros a Jefas de Familia el IMM

Publicado en:

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) entregó este viernes 177 seguros para jefas de familia de Poza Rica, la intención es que en caso de que las madres mueran sus hijos no queden desamparados y puedan continuar con sus estudios.

Norma Arango Gibb, titular del IMM de Poza Rica, reveló que el programa denominado “Seguros de Vida para Mujeres Jefas de Familias” que oferta la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) beneficia a mujeres entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país, que tengan hijos o hijas de cero a 23 años de edad.

Mencionó que desde l IMM más mujeres han trabajado para fortalecer, consolidad e institucionalizar la agenda de género en México y en el mundo, sumándose a la lucha por lograr igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El programa nacional de seguros para jefas de familia en situación de pobreza o vulnerabilidad social, tienen la finalidad a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de los hijos en caso de que la madre llegue a fallecer. A nivel nacional son más de 6 millones 100 mil mujeres las que cuentan con este benficio.

Subrayó que el contar con un seguro, otorga a las madres la tranquilidad de saber que en caso de faltar, está garantizada la educación de sus hijos. Hasta la fecha 4 pólizas de seguros ya han sido entregados, los montos van desde 300 a mil 800 pesos mensuales, estos son entregados al esposo, hermana o a la persona que se vaya hacer cargo de los niños.

Recalcó que existe un gran interés por parte de las mujeres respecto a este programa, y cada vez son más las mujeres que se registran para dejar a sus hijos como beneficiarios, a la fecha son más de 600 las féminas de Poza Rica que ya cuentan con una póliza de este tipo. “Aspiramos a la igualdad y cada vez estamos más cerca de ella, por eso como decimos en el Instituto Municipal de las Mujeres igualdad ni más ni menos” enfatizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img