33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Entre protestas nombran a próximo secretario de la SIOP en Poza Rica

Publicado en:

En medio de protestas Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Electo nombró a Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Poza Rica, este es el noveno integrante del gabinete de la próxima administración estatal.

Hernández Gutiérrez es egresado de la Universidad Veracruzana (UV) de la facultad de Ingeniería Civil, es oriundo de Poza Rica, empresario y constructor, al tomar la palabra el próximo secretario de la SIOP señaló “se acabó la era de hacer malos negocios y corruptelas, dese la titularidad de la Secretaría de Infraestructura la cual solo debe estar al servicio de los intereses de los veracruzanos”.

El evento que inició a las 17:15 horas con el arribo de García Jiménez al Parque Benito Juárez, en su caminar los presentes lo saludaban y le entregaban peticiones. Una vez que tomó el micrófono para dar a conocer los nombre del titular de la SIOP y su equipo, el lugar se llenó de pancartas en estas se leía “su infraestructura la hacen despojando de terrenos como lo hicieron con los del Fraccionamiento Bella Vista aprovechando el poder, creo me equivoqué con mi voto”.

Los trabajadores petroleros también hicieron acto de presencia con su lona “Petroleros exigimos que se respete el voto libre y secreto”. Así mismo Maribel Vázquez estuvo en el evento con pancartas y lonas para pedir el apoyo de las autoridades y del Gobernador Electo para que le devuelvan a sus hija de 3 años, quien le fue arrebatada por el padre de la menor “Exigimos Justicia la felicidad de un niño no tiene precio, DIF de Poza Rica, Presidente, Morena es el cambio que se note”.

El acto se desarrolló con normalidad las protestas fueron pacíficas. Quien será el próximo titular de la SIOP aseveró que es necesario atender el problema de raíz, por lo que se deben realizar medidas urgentes para el reajustes de todo el sistema carretero, de tal forma que este proyecto detone los sectores productivos, mejore la comunicación, facilite el transporte tanto público como privado; priorizando las integridad de sus mercancías y recursos humanos con la confianza de llegar seguros y en tiempo a su destino.

El equipo que dirigirá dijo realizará obras que ayuden al crecimiento de todas las regiones en el estado, tanto turísticas como productivas, con el fin de reactivar la economía e incentivar la inversión local y extranjera.

En Poza Rica se debe realizar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Poza Rica- Coatzintla-Tajín, se rehabilitará el tramo del sur de las Choapas hacia el cerro del Nanchital ampliando su construcción hasta Uxpanapa; además las carreteras 127 y 180 que se dirigen a Tampico serán ampliadas y remodeladas.

El Gobernador Electo nombró también a Fernando Elías Guevara como Subsecretario de Infraestructura; Jesús Enrique Rivera, Subsecretario de Comunicaciones; José Luis Buill, Subsecretario de Obra Pública y Blanca Lilia Berta Pardo, subsecretaria de Caminos y Carreteras estatales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes