28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Las reformas son para abrir oportunidades: EPN

Publicado en:

El Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, entregó reconocimientos a los alumnos de robótica, mecatrónica y sistemas del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica por los premios obtenido en diversas partes del mundo.

En mandatario federal arribó a las instalaciones del instituto alrededor de la 13:00 horas acompañado por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, en el recinto en el que se realizó el evento ya lo esperaban cientos de estudiantes, empresarios y sociedad en general.

Enrique Peña Nieto dijo que la Reforma Educativa es la más importante que estrategia que ha impulsado su gobierno debido a que ayuda a “abrir horizonte, abrir brecha, es hacer camino para que las nuevas generaciones se incorporen a un México que, sin duda, les va a permitir alcanzar una oportunidad de realización personal”.

Subrayó que todas las reformas son para abrir oportunidades, para dar espacio a las nuevas generaciones de insertarse en la actividad económica. En el país existen 266 tecnológicos, mismos que aseveró son un órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública en los que estudian 566 mil alumnos, en ellos se prepara a las nuevas generaciones para que se incorporen a la sociedad del conocimiento y ofrece educación de calidad para que los jóvenes que egresen de estas instituciones puedan desarrollar proyectos productivos.

Destacó que de acuerdo a estadísticas, entre 70 y 80 por ciento de los estudiantes egresados de los tecnológicos encuentran un empleo en el que obtienen buenos sueldos, estos estudiantes egresados, son también en su mayoría los primeros en concluir una carrera universitaria de su familia, dijo.

Dio a conocer que el Programa de Becas crece para los tecnológicos del país, anteriormente se otorgaban de 415 mil becas y ahora se entregarán más de 580 mil becas, también se apoyará el Programa de Intercambio Escolar, ya que esto les permite a los jóvenes conocer más.

Por su parte Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz, dio a conocer que en la entidad existen 25 instituciones de educación superior tecnológica, todas se encuentran certificadas en sus procesos, lo cual instituciones de calidad.

Aseveró que del 2011 al 2016 los Institutos Tecnológicos de Veracruz han ganado 187 premios en diversas categorías, 103 han sido nacionales y 84 internacionales.

El evento que duró alrededor de dos horas reunió a diversos funcionarios como: Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; Flavino Río Alvarado, Secretario de Gobierno del Estado; Xóchitl Adela Osorio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz; Leonardo Amador Rodríguez , Diputado Federal; Anilú Ingram, Delegada Sedesol, Juan Nicolás Callejas Arroyo, Diputado Local, Juan Alfredo Gándara Andrade, Diputado Local, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica, entre otros.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img