32.5 C
Poza Rica de Hidalgo

En V Distrito 3 partidos políticos impugnaron elecciones del 5 de junio

Publicado en:

En Poza Rica fueron 3 los partidos políticos que impugnaron las elecciones del pasado 5 de junio, y que presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) sus denuncias formales.

Francisco Hernández González, Presidente del Organismo Público Local de este V Distrito que comprende los municipios de Poza Rica- Coatzintla, señaló que el cómputo distrital finalizó el día 10 de junio posterior a esa fecha los partidos tuvieron tres días para impugnar la elección.

En el caso de Poza Rica fueron tres los inconformes con el resultado y utilizaron el recurso de impugnación estos fueron: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alternativa Veracruzana (AVE) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

A nivel estatal los partidos han interpuesto 56 recursos de inconformidad para la elección de Gobernador y 30 en contra la de Diputados, entre los que destacan los municipios de Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Coatepec, Xalapa I y II, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos Y Misantla.

Deberá ser el TEEV quien resuelva de acuerdo a las pruebas presentadas si el recurso procede o no, por lo que ahora solo queda esperar, el presidente del OPLE, refirió que el organismo de este distrito va a otorgar todas las pruebas que avalan que la elección se realizó con forme lo marca la Ley, entre estas se encuentran las actas que fueron levantadas con motivo del cómputo distrital.

Por el momento, en dijo los paquetes siguen resguardados en la bodega del organismo y el OPLE está revisando documentación y las actas de cómputo distrital para rendir un informe al Consejo General sobre el trabajo que se realizó en esta zona.

Por otra parte, reveló que se exhortará a los partidos políticos para que retiren su propaganda política, en caso de que estos hagan caso omiso se va a implementar un operativo junto con las autoridades municipales para dejar la ciudad sin esta publicidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img