23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

En tres meses estará funcionando la UCI del Hospital Regional

Publicado en:

Entre octubre y noviembre se estima quedará lista la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la ampliación del área para servicios de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, esto luego de que la obra estuviera pasará por muchos años.

Agustín Ruiz Gallardo, Director del Hospital Regional de Poza Rica mencionó que el nosocomio atiende a 965 mil 567 pacientes de 13 municipios, es mucha la demanda y recalcó que hacen falta especialistas, por el momento en los que es el área de neonatos dijo cuentan con personal suficiente.

Añadió que José Kirsch Sánchez, Diputado Local por este distrito ha impulsado las atenciones en el norte del estado desde su trinchera, destacó que se está trabajando en los espacios para ampliarlos, se tienen un avance aproximado del 60 por ciento, se espera que a fines de octubre o a mediados del mes de noviembre poder inaugurar las instalaciones para que se tenga una mayor capacidad de atención a los recién nacidos.

Hace más de 8 años que se inició la obra pero asuntos legales había quedado parada, se retomaron los trabajos a inicios de este año. En el área de Cuidados Intensivos se pasará de 8 camas a 30 cunas para atender mejor a la población que menos tienen.

Héctor Lira de la Vega, Jefe de la Unidad de Neonatos, dijo que es mucho el trabajo que existe y poco el personal con el que se cuanta, se necesitan hacer mejoras para tener caso de éxito como el de las trillizas quienes dadas de alta este viernes 10 de agosto; subrayó que es importante que se amplié la infraestructura del hospital.

Por lo anterior enfatizó que han estado luchando para que se termine lo más pronto posible el área de UCI. En el hospital existen ya varios médicos neonatologos que están atendiendo a los bebés en el regional eso habla de la preocupación de la Secretaría de Salud para que el personal se idóneo para el cuidado de los recién nacidos, mismos que cada vez son más pequeños y más numerosos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes