18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​En riesgo prestaciones de fin de año de 15 mil empleados municipales

Publicado en:

En riesgo prestaciones de 15 mil empleados municipales al servicio de 47 municipios de Veracruz, Fermín Cruz Hidalgo, dirigente del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, mencionó que es en el sur de la entidad es en donde se tiene un mayor riesgo.

Recalcó que se espera que los aguinaldos en Poza Rica sean cubiertos antes del 20 de este mes, ya que es una prestación que todos los empleados esperan con ansias y que forma parte de los derechos que tienen todos los trabajadores

“Sabemos que está batallando mucho para poder pagar todas las prestaciones, se paga una prima vacacional que es lo equivalente a una quincena y todo eso se paga este mes” agregó.

Son un total de 15 mil los trabajadores sindicalizados que laboran en 47 municipios de la entidad Veracruzana, y aunque en todos se tienen problemas financieros, el mayor temor se encuentra en el sur de Veracruz, aunque no precisó los municipios.

En el caso específico de Minatitlán, subrayó que se tienen severos problemas ya que la comuna despidió a 167 trabajadores, y se adjudica a un problema político, a pesar de esto los afectados deben de recibir un aguinaldo proporcional, dijo.

En cuanto al sindicato, aseveró que desde el 8 de diciembre ya están pagando el fondo de ahorro a los trabajadores, aunque se está realizando en partes, primero a las señoras pensionados, jubilados, obreros e intendencia, la prima vacacional y el aguinaldo es responsabilidad de los Ayuntamiento y se espera que cumplan con su parte.

Respecto, al incremento salarial autorizado para 2017, mencionó que los trabajadores no ganan el salario mínimo, sino contractual, sin embargo, dijo este aumento les beneficia porque se toma como una base para cuando se realizan las negociaciones para de salario, este año,  aseveró hubo mínimos incremento y en algunos municipios no hubo tales como: Tihuatlán, y Naranjos, por la complicada situación económica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img