36.3 C
Poza Rica de Hidalgo

En riesgo 80 plazas de empleados sindicalizados

Publicado en:

Temen empleados municipales sindicalizados de  Poza Rica que el recorte de personal que se efectuará en el mes de agosto en la comuna los perjudique, Fermín Cruz Hidalgo,  dirigente del sindicato de empleados municipales “Eduardo Núñez Marín”, señaló que se prevé la pérdida de al menos 80 plazas.

El recorte fue anunciado en días pasados por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, quién señaló que solo se realizaría con los empleados de confianza, esto como una medida de autoridad ante la crisis económica que se vive a nivel local estatal y federal.

Reconoció que en el caso de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal ha respetado las plazas existentes delo personal de base, sin embargo, expresó tras el anuncio realizado hace un par de días por el munícipe, en esta ocasión el recorte podría alcanzar también a los sindicalizados, en promedio se habla de 80 personas a las que se les liquidaría.

El líder sindicalizar subrayó que todos los despidos son preocupantes, enfatizó que le preocupa que en el programa que tiene la presidencia también afecte a los sindicalizados, para evitar esto dijo se encuentran realizando negociaciones.

Afirmó que de acuerdo a la información que él tiene parece ser que es un hecho que habrá recortes en los trabajadores de confianza. Subrayó que es común que las administraciones municipales los empleados de confianza solo estén activos un año y en el caso  de Poza Rica ya duraron 2 años y medio.

“Duran esos periodos porque todo el mundo lo sabe que un presidente municipal llega con muchos compromisos, con la gente que le ayudó en su campaña” agregó.

Dio a conocer que la crisis económica limita que se otorguen aumentos al salario y prestaciones del personal sindicalizado,  subrayó que a pesar de esto, en este momento la prioridad es conservar las plazas que se tienen en el caso de Poza Rica son 700.

En cuestión de jubilaciones, reconoció  que la comuna ha cumplido el año pasado fueron 20 las que se dieron a los empleados con mayor antigüedad, sin embargo, para en este 2016 afirmó que se prevé será difícil  que se otorguen  “Hay mucha incertidumbre,  pero yo creo que esta semana se define como vamos a quedar aquí” sostuvo.

Es importante hacer mención que cuando el alcalde de la ciudad, anunció en entrevista a los medios de comunicación del recorte que se efectuará el próximo mes, aseveró que en el personal sindicalizado no habrá recortes, estos solo se aplicarán a los de confianza.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img