34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

En riesgo seguridad y patrimonio de los vecinos del Fraccionamiento Kana

Publicado en:

Vecinos del Fraccionamiento Kana ubicado en Arroyo del Maíz manifestaron que se encuentre en riesgo su seguridad y su patrimonio, debido a que el ex dueño de las 10 hectáreas que hoy ocupan los condominios pretende lotificar la hectárea que está junto a este predio para venderlo pero utilizar el drenaje sanitario y abrir una servidumbre de paso en la barda perimetral.

Syssi Hernández García, residente del Fraccionamiento Kana, explicó que todos los que habitan en este Fraccionamiento coinciden en que compraron sus viviendas, las cuales están pagando porque era un lugar tranquilo se paga un mantenimiento y por la seguridad, la mayoría que habita en dicho lugar tienen niños porque lo preocupa esta situación.

Mencionó que el dueño que vendió el terreno a la constructora FRACSA de México, de las 11 hectáreas que tenia solo puso en venta 10 y se quedó con una, esta la quiere lotificar en terrenos de 12 por 15 metros cuadrados, para posteriormente comercializarlas a particulares, él argumenta que tienen derecho servidumbre de paso y que se va a conectar a todas las calles del fraccionamiento; además utilizar el drenaje sanitario.

Son 700 las casas construidas en este fraccionamiento, no está al 100 por ciento habitado, solo viven 500 familias aproximadamente. En este momento señaló que se encuentran muy bien en cuanto a la seguridad, sin embargo, al abrir acceso mayores como pretende el ex dueño de las héctareas y que no estén permitidos, que no estaban planeados y bajo vigilancia pone en riesgo la integridad de los vecinos como la de su patrimonio.

Los vecinos no han autorizado que se hagan estos cambios, el dueño llegó al lugar asegurando que contaba con los permisos del ayuntamiento, al platicar en el programa de Jueves de Puertas Abiertas con Francisco Javier Velazquez Vallejo, Presidente Municipal aclaró que no han otorgado ningún permiso; ellos abrieron un portón de cinco metros diciendo que es su servidumbre de paso y que contaban con los documentos oficiales lo cual es falso.

La ley marca que el Fraccionamiento Kana es un condominio por lo tanto señala que esta delimitado, por lo que la seguridad y las gestione internas corresponde a los vecinos llevarlas a cabo.

Las autoridades municipales se comprometieron a realizar un dictamen, en ocho días se entregará el documento, se hablará con el dueño de la hectárea que está junto al Fraccionamiento para explicarle la situación, notificarle que no puede dañar la cerca perimetral y que debe buscar otra salida. Enfatizó que si llega a conectarse al drenaje también se verían afectados debido a que este fue diseñado para las casas que fueron construidas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes