25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica y Coatzintla PRI y PVEM van en alianza

Publicado en:

En Poza Rica y Coatzintla el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) irán en alianza para la alcaldía y aunque aún no se ha definido quien es el candidato los militantes del verde aseguran que respaldarán al que sea designado.

Pascual Ortega Galindo, Coordinador del PVEM del V Distrito, en entrevista, mencionó que fue este domingo cuando se decidió cuales son los municipios que van en coalición y cuales irán solos en la elecciones municipales, irán juntos en 178 alcaldías de Veracruz de las 212 que están en juego.

Entra los municipios en los que aparecerán en las boletas electorales en coalición se encuentran Poza Rica Y Coatzintla, y en estos casos será el PRI el que designe al candidato, Ortega Galindo dijo que aunque no están conformes con la alianza debido a que aseguran el Verde es un partido que puede contender solo deben acatar las reglas impuestas por el comité estatal.

Aseveró que la alianza les conviene por una parte y por otra no, les favorece porque trabajarán por un proyecto y por el otro lado porque afirmó según los numero de votos verdes que se han obtenido se encuentran capacitados para contender solos en los comicios.

Cabe hacer mención que esta alianza solo se realizará de forma parcial y no generalizada como la que pactaron el PAN-PRD, partido que irán juntos en el proceso electoral en puerta de alcaldes con la coalición “Contigo el cambio sigue”.

Destacó que en el caso de los municipios de la zona en Castillo de Teayo y Tihuatlán el PVEM irá solo, en este ultimo municipio reveló que uno de los posibles candidatos es José Luis Rodriguez, quien es ex alcalde de Tihuatlán.

Afirmó que el PVEM no es igual al PRI, ya que cada uno tienen a sus propios militantes. Aseguró que no les perjudicarán las alzas impulsadas por el Gobierno Federal que es de extracción priistas, para concluir añadió que ninguna partido es malo sino que existen solo malos políticos en todos los partidos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes