25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica no se tienen focos rojos para los comicios

Publicado en:

En Poza Rica no se tienen detectados focos rojos que pongan en riesgo los comicios del próximo 4 de junio, esto a pesar de que en la zona norte del estado se siguen registrado hechos delictivos todos los días y esto ha obligado algunas instituciones como la Universidad Veracruzana (UV) ha realizar gusten en sus horarios para no poner en riesgo a los estudiantes.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del de Poza Rica del Organismo Público Local Electoral (OPLE), mencionó que la cuestiones de seguridad es competencia del Consejo General del organismo con sede en Xalapa, ya que son ellos los que determinan que tan pertinente es realizar esta acción.

En el caso del V Distrito dijo que no se tienen detectados ninguna foco rojo, señaló que los Consejos Municipales tienen la obligación de reportar cualquier actividad que pueda representar alguna riesgo, sin embargo, en la cuestión de Seguridad Pública los que tienen la competencia de solicitar el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es el Consejo General.

Destacó que para estos comicios en los municipios los 212 Consejos Municipales prevén contar con el apoyo de la Fuerza Civil o bien de Ejercito Mexicano durante los comicios para resguardar las boletas electorales.

Por otro lado, señaló que los partidos políticos tienen hasta el 25 de abril para realizar la postulación de candidatos y registrarlos ante el OPLE, a la fecha en Poza Rica no se ha efectuado ninguna solicitud.

El procedimiento consiste de acuerdo con los que aprobó por el organismos los partidos políticos deben presentar a sus aspirantes antes el Consejo General, aunque algunos deciden hacerlo a través de los municipales, en este último caso aunque si esta facultados para recibir la documentación, a la brevedad posible se debe enviar esta al Consejo Genera para que esta sea revisada y en su caso se aprueben las candidaturas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img