24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica dos carteros fueron despedidos injustamente

Publicado en:

Los despidos de carteros no solo se dieron en el sur, sino también en el norte de la entidad veracruzana, en Poza Rica trabajadores con más de 10 años de antigüedad fueron cesados del Servicio Postal Mexicano, sin darles mayor explicación.

Según se dio a conocer son más de 140 trabajadores de Correos de México que fueron despedidos esta semana solo en la entidad veracruzana, sin embargo, este cese se dio a nivel nacional y algunos ex trabajadores inclusive ya se manifestaron en el estados como Sonora y Chihuahua debido al despido injustificado.

En Poza Rica, se dio a conocer de manera extraoficial que fueron dos los trabajadores los que fueron despedidos, uno con más de 10 años de antigüedad y otro con 14 años, quienes se les notificó que estaban dados de baja sin mayor explicación y que les serían entregada su liquidación.

La noticia les sorprendió a estos trabajadores debido a que según versiones la orden proviene de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en Veracruz, se han registrado despidos  en Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y en Poza Rica.

Los perjudicados de esta ciudad se sabe interpondrán su demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el caso de esta ciudad la notificación les llegó este miércoles y no les ha dado una explicación la empresa.

Dicha situación ha generado incertidumbre entre el personal que aún labora en la empresa porque desconocen a cuantos más van a despedir, quienes serán y cuáles son las causas, por lo que temen que en el mes de enero se den más ceses.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img