28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica aún no se aplican las sanciones por no verificar

Publicado en:

En Poza Rica la delegación de Tránsito y Vialidad está siendo tolerantes con los automovilistas que no han verificado sus vehículos en el plazo que les correspondía de acuerdo a las terminaciones de las placas, Héctor Tablilla Colorado, Delegado de Transito y Seguridad Vial de Poza Rica, afirmó que hasta este momento no se ha notificado a la delegación de esta ciudad que se apliquen las sanciones por lo que no se están aplicando.

De acuerdo a lo estipulado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado, la fecha límite para que los conductores realizaran la verificación a sus automóviles era el primero de septiembre de este año, de no hacerlo los agentes de tránsito serían los reponsables de aplicar las sanciones las cuales de acuerdo a los estipulado es de hasta 5 mil pesos.

El delegado señaló que hasta este momento en la ciudad no se han aplicado multas a los automovilistas por no haber verificado su vehículo, “Ahorita estamos siendo tolerantes, en cuestiones de las verificaciones no nos han comunicado que se aplique una sanción por verificación” agregó.

Refirió que no se le ha notificado a la delegación para que empiecen aplicar sanciones en esta zona, aunque dijo es importante que todos los automovilistas estén al corriente con su verificación para que no sean sorprendidos, ya que estas se pueden aprobar de un momento a otro.

Las sanciones por no verificar son consideradas como una falta grave afirmó, de acuerdo a lo establecido el costo de la sanción es de hasta 10 salarios mínimos y es la Secretaría de Hacienda la encargada de cobrarlas.

Es importante hacer mención que el costo de la verificación dinámica en la ciudad es de 365 pesos, y en Poza Rica desde el 1 de junio fue establecido el primer Verificentro y de formas paulatina se han ido abriendo nuevos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img