23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

En pleno siglo XXI persiste la discriminación laboral y familiar hacia la comunidad ​LGBTT

Publicado en:

En pleno siglo XXI se siguen presentando caso de discriminación hacia personas de la comunidad Lésbico, Gays, Bisexuales, Transexual y Transgénero (LGBTT) en Poza Rica, la homofobia va desde agresiones verbales hasta agresiones físicas.

Por lo anterior dijo es necesario que la ciudadanía conozca más sobre el tema para que no rechace a los pertenecientes a este grupo LGBTT, es muchas ocasiones las personas juzgan severamente sin conocer a fondo la situación.

Eduardo Hernández Gómez, Director de la asociación Generación Rosa, señaló que es frecuente que las personas heterosexuales ven feo, hablen, insultes a las personas que tienen una preferencia sexual diferente.

Añadió que en repetidas ocasiones el rechazo proviene del propio núcleo familiar en donde los padres de familia se refieren a este grupo con palabras despectivas, también se da el rechazo en el ámbito laboral en donde por “las apariencias” prefieren no contratarlos.

En una encuesta realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señala que 35% dijo haber sido discriminado en su empleo por su preferencia sexual.

Del total de personas que fueron discriminados sólo el 15% hizo algo al respecto; pero 45% reaccionó con su renuncia, mientras que 38% lo reportó a sus directivos y sólo 17% lo denunció a las autoridades.

Cabe hacen mención que en 2015 México ocupaba el segundo lugar a nivel mundial por crímenes por homofobia, después de Brasil, en los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país de acuerdo con la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH), aunque por cada caso que se reporta existen tres o más que no se denuncian.

En el marco de Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora este 17 de mayo, mencionó que llevaran a cabo una marcha pare exigir sean respetados sus derechos, en evento se realizará el próximo 28 de este mes, misma se desarrollará sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia la rueda y se pretende concluir en la pérgola del parque Benito Juárez con un show artístico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img