35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

En octubre, se ponen en operaciones cámaras de videovigilancia

Publicado en:

En el mes de octubre, se espera se pongan en funcionamiento las cámaras de videovigilancia en Poza Rica, aunque se proyectó que en el mes de julio estarían funcionando esto no fue así; la instalación de los equipos para el monitoreo se sigue realizando.

Fue en el mes de mayo cuando Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado realizó una reunión con empresarios, ganaderos y presidentes municipales de la región para realizar una evaluación del avance del sistema de videovigilancia de Poza Rica, en este evento afirmó que Poza Rica tienen un avance notable en seguridad pública; también sostuvo que se iban a instalar mil 136 cámaras en los municipios de: Poza Rica, Tihuatlán, Álamo, Cazones, Papantla, Coatzintla y Tuxpan.

Prometió que sería en julio cuando se pudieran en funcionamiento. En entrevista, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal dijo que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ya tienen un gran avance en la instalación de las pantallas para recibir la señal de las cámaras, en el mes de octubre se espera que ya puedan estar funcionando adecuadamente el sistema.

Con estas cámaras se tendrá una visión más completa de la ciudad, debido a que fueron situadas en puntos estratégicos, son más de mil cámaras que se van a tener que monitorear en el C4 ubicado en Poza Rica.

Para esta ciudad son 284 cámaras, actualmente solo se encuentran en funcionamiento 19, mismas que son insuficientes. A decir de los empresarios este tipo de artefactos se han vuelto indispensables para los pozarricenses debido a los altos índices de robos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes