23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

En obra negra área de urgencias y UIC de Hospital de Poza Rica

Publicado en:

A seis años de haberse iniciado la construcción de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la ampliación del área para servicios de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, esta parece no tener fin, las instalaciones sigue en obra negra.

Fue iniciada en el 2009, sin embargo, ha estado estancada durante varios años, ya que la Secretaría de Salud retiró el contrato a la empresa constructora debido a irregularidades.

José Kirsch Sánchez, Diputado Local Presidente de la Comisión de Salud señaló que actualmente existe un litigio legal, debido a que la empresa encargada de ejecutar la obra no concluyó los trabajos, por lo que desde 2009 se encuentra en obra negra.

Recalcó que se espera que el proceso jurídico termine lo antes posible, se prevé que amenos en tres meses y una vez que esto concluya retomar el proyecto el cual es de suma importancia para este hospital dijo.

Aseveró que ya se cuanta con el recurso para remodelar las áreas del nosocomio, sin embargo, esto no será posible hasta que culmine el proceso jurídico.Aunque se ha anunciado en repetidas ocasiones que se ejecutará el proyecto esto cada vez se ve más lejano ya que han pasado seis años desde que se iniciaron los trabajos y esta sigue en obra negra y es usado por los ciudadanos de baño público y de dormitorio en algunas ocasiones.

Para concluir, enfatizó que de los recursos que han sido recuperados por Miguel Angel Yunes Linares, Gobernado de Veracruz, se ha invertido mil 400 millones de pesos en hospitales de tercer nivel y se pretende que las condiciones en las que todos los veracruzanos reciben atención medica mejoren subrayó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img