28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En lo que va desde 2016, la UV ha consolidado ya 24 acreditaciones de calidad

Publicado en:

Visitas: 1

En lo que va desde 2016, la Universidad Veracruzana ha consolidado ya 24 acreditaciones de calidad en los diversos programas de estudios que ofrece a los estudiantes, esto con el objetivo de otorgar a cada una de las generaciones una educación de calidad.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV en su visita a Poza Rica señaló que la máxima casa de estudios hoy se encuentra a la par de importante universidades de estados como: Nuevo León, Guadalajara y San Luis Potosí.

Este lunes el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) otorgó a la rectora la acreditación del programa de la Licenciatura en Pedagogía de la región Poza Rica-Tuxpan la constancia de reacreditación, siendo esta acreditación la número 24 que recibe en este 2016 la Universidad Veracruzana.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la Región Poza rica- Tuxpan mencionó que la recareditación de este programa se debe a la lucha constante y esfuerzo de toda la comunidad universitaria.

La rectora en su discurso subrayó que apesara de las adversidades por las que atraviesa en la situación financiera la UV se sigue trabajando por lograr el 100 por ciento de las acreditaciones en los diversos programas académicos con los que cuenta, “Este es un árbol más que plantamos”.

Enfatizó que en este momento en hoy es el tiempo de defender a la Univerisdad Veracruzana, “que mejor manera de defenderla que seguir creyendo en ella y seguir contruyendola como la gran casa de estudios que desde siempre ha sido, no debemos paralizarla por el contrario mantengamos nuestros máximos esfuerzos en nustros quehaceres que cada día porque en la UV damos más”.

En el evento estuvieron presentes el representante de CEPPE, Daniel Rodríguez Benavides, el director general del Área Académica de Humanidades, José Luis Martínez Suárez, la directora de la Facultad, Miriam Alejandre Espinosa; el consejero alumno de la Facultad, Carlos Eduardo Cobos, así como académicos y alumnos de esta facultad, la ceremonia se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI).

Artículos relacionados

Artículos Recientes