29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

En incertidumbre estudiantes de la UPAV de Poza Rica

Publicado en:

En incertidumbre alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que es un fraude para los jóvenes pues los estudios carecen de acreditación por parte de la dependencia.

Los estudiantes señalan que se encuentran en zozobra, debido a que no saben que ocurrirá con sus documentos y es que hasta la fecha señalan que no han recibido información por parte de los directivos de esta institución.

“Se han corrido los rumores que esto es político y que es lo que le está perjudicando a la Universidad, nosotros como alumnos seguimos trabajando nos siguen recibiendo  clases” dijo un alumnos de Poza Rica prefirió omitir su nombre.

Mencionó que los estudiantes exigirán a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, que les dé una respuesta ya que aseguran, invirtieron 3 años en sus estudios que están a punto de concluir además del dinero, “Vamos a exigir porque es una oportunidad, porque independientemente de quien la haya propuesto, vamos a exigir nuestros papeles nos tienen que resolver” dijo.

Por su parte, Marco Antonio Guerrero Juárez, coordinador de UPAV región Poza Rica, desmiente esta situación señaló que son rumores sin fundamento  y que han sido difundidos por diversos medios y los estudios no tienen ningún problema de validez oficial, todas las carreras cuentan con su respectiva clave y además están registradas en la Dirección General de Profesiones.

En cuanto a la preparatoria también se encuentra registrada, los alumnos que han egresado de este nivel han podido entrar a las escuelas de educación superior sin ningún problema, recalcó.

Aseguró desconocer el motivo por el cual se han desatado esos tumores, se han estados tranquilizando a los alumnos que nos han contactado, para  aclararles la situación, durante este fin de semana se visitaron varias de las sedes de UPAV en esta región, para externarles la realidad de esta situación.

“No hay motivo de preocupación, desde su origen la UPAV  es una institución de gobierno y ha seguido puntualmente la normatividad tanto de la Secretaria de Educación de Veracruz como de la Secretaria de Educación Pública, los alumnos pueden estar enteramente tranquilos, en lo que se refiere a la validez de su escolaridad” afirmó.

Actualmente UPAV tienen a nivel estatal 42 licenciaturas, en la región 23 y una matrícula de 600 alumnos y 200 en el nivel preparatoria; las sedes se ubican en los municipios de la sierra del Totonacapan, Coatzintla, Castillo de Teayo y en Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img