28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En funcionamiento nueva área de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 1

Desde el pasado 5 de diciembre se empezó a brindar servicio a los pacientes del Hospital Regional de Poza Rica en la nueva área de urgencia, la obra estuvo parada por más de 10 años debido a problemas legales, fue una de las últimas obras que inauguró Miguel Ángel Yunes Linares, durante su administración.

Rubén Vázquez, Director del Hospital Regional de Poza Rica dijo que los pacientes ya están siendo atendidos en un lugar digno y la rapidez, sin embargo, el número de camas es el mismo.

En cuanto al abasto de medicamentos, reconoció que existe abasto tal como lo prometió la pasada administración estatal que dejaría en todos los nosocomios medicamento para el mes de febrero del 2019.

“En eso se está trabajando para que se refuerce el primer nivel, para que el paciente no llegue a la atención del segundo nivel, sino que haya gente más sana que requiera de menos hospitales”, dijo.

El área Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), se espera que la próxima semana se pueda abrir, en esta si se amplió la capacidad. Respecto a las personas que se encuentra durmiendo afuera del hospital, explicó que funciona como un “refugio” pero no es el ideal.

Reconoció que existe necesidad de especialistas, aunque aseveró que por el momento con los que cuenta el hospital están funcionando adecuadamente, al cuestionarse sobre la población que atienden dijo desconocer la cifra.

Artículos relacionados

Artículos Recientes