22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

En el mes de junio se realizará la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño Docente

Publicado en:

En el mes de junio se realizará la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño Docente, de la zona norte los profesores que tengan aspiraciones a ser directores o supervisores son los que presentaran su examen para acreditar sus conocimientos.

Dulce María Bauza del Mazo, delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) en Poza Rica, señaló que mil 200 maestros de la región realizaron en tiempo y forma su proceso de evaluación que finalizó en el mes de diciembre del año pasado.

Reveló que será a finales de este mes cuando se publicarán las listas de los profesores que serán evaluados en la segunda etapa, informó que de acuerdo a un oficio enviado por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), la siguiente etapa de evaluación se realizará en el mes de junio y solo será para aquellos catedráticos que quieran ascender de puesto y para quienes quieran una plaza.

Cabe hacen mención que en la zona son13 mil 800 profesores de los niveles: prescolar, primaria, secundaria y bachillerato, los que podrían ser participantes de la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño Docente.

Por otro parte, reveló que durante el periodo vacacional le fueron reportados tres robos a escuelas de esta ciudad, el último se registró en las oficinas del sector 06 ubicado en la colonia La Rueda, al lugar se introdujeron los amantes de lo ajeno robaron equipos de cómputo, proyectores de video y una cámara fotográfica, reveló la delegada regional.

El robo realizado en esas instalaciones representa un grave problema para los docentes y el personal administrativo debido a que no solo es el valor material de los equipos, sino que el valor que tienen para ellos porque en ellos se guardaba información valiosa de los alumnos como los es el historial académico y los programas de estudio.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img