22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

En diciembre se realizará el pago de 70 y más

Publicado en:

Hasta el mes de diciembre se realizará el pago del programa 70 y más, dicho apoyo lleva once meses de retraso, en Poza Rica un total de 292 adultos mayores son los perjudicados

Haydée Saavedra Monterrubio, Directora del DIF Municipal, manifestó que el DIF no otorga el apoyo a los adultos mayores si no (SEDESOL), solo se encargan de coadyuvar con la logística para que de esta forma el evento este organizado, así mismo ofrecen la información a los beneficiarios del lugar y hora en donde se llevará acabo.

Señaló que en la ciudad son un total de 292 personas las que se ven beneficiados con el programa 70 y más contemplado en la ley 223.

El Programa Pensión para Adultos Mayores atiende a los adultos mayores de 70 años y tiene cobertura a Nivel Nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses.

A decir de la funcionaria el pago de los adultos se realizará hasta el mes de diciembre, aunque no precisó la fecha en que podría realizarse dicho desembolso.

Cabe puntualizar que el recurso no había sido entregado debido a que se realizó una depuración de las lista de beneficiarios. Este retraso a afectado la economía de los abuelitos quienes solo cuentan con este apoyo para sobre llevar sus gastos imprescindibles.

La funcionaria, fue entrevistada en evento “PASARSE”, el cual tiene como finalidad evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue y Chikungunya y pretende cuidar a la madre tierra, esto a través de acciones como la descahacrrización y reforestación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img